Facultad de Derecho

Uncategorized
15 de abril de 2020

Encuesta global de negocios de la Cámara de Comercio Internacional para la Organización Mundial de salud en la lucha contra COVID-19

Por:

El 7 de marzo de 2020 la Organización Mundial de Salud -OMS- informó que los casos confirmados de COVID-19 habían superado los 100.000[1]. En Colombia hemos sido testigos directos de la pandemia; el 6 de marzo se identificó el primer caso, y, al 15 de abril de 2020 hay más de 2.900 casos confirmados[2]. Numerosos retos han surgido en materia sanitaria, económica, social, como también política.

La Cámara de Comercio Internacional –CCI y la Organización Mundial de la Salud – OMS han creado una encuesta global dirigida al sector privado y destinada a recoger información en tiempo real sobre cómo el sector empresarial responde frente a la pandemia. Es un instrumento que tiene por objetivo ayudar a identificar soluciones para el sector y desarrollar un marco de gestión de las consecuencias económicas y sociales relacionadas.

Invitamos a toda la comunidad empresarial, a diligenciar la encuesta global CCI/OMS, accediendo al siguiente enlace

La Vicepresidencia de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara de Comercio de Bogotá coordina las actividades de la Comisión colombiana de la Cámara de Comercio Internacional (también conocida como ICC Colombia). Extendemos el texto que la Comisión ha compartido con sus miembros y que invita al diligenciamiento de la encuesta. Mensaje del Secretario General de Ia CCI, John W.H Denton:

“Ofreciendo una retroalimentación transparente, el sector privado puede minimizar la expansión del COVID-19 y atajar las repercusiones subyacentes de la pandemia en nuestra economía global. La CCI y la OMS instan a los líderes empresariales -como voces respetadas en sus comunidades locales- que compartan más información sobre la influencia de la pandemia en sus operaciones diarias, cadenas de suministro y empleados”.

“Por favor, tómese unos minutos para completar esta encuesta de modo que podamos proteger a nuestros colegas, clientes y comunidades del daño continuado provocado por la extensión de la pandemia”.

[1] Organización Mundial de Salud. (2020). Declaración de la OMS tras superarse los 100000 casos de COVID-19. Recuperado de: https://www.who.int/es/news-room/detail/07-03-2020-who-statement-on-cases-of-covid-19-surpassing-100-000

[2] Ministerio de Salud. (2020). República de Colombia. Situación actual: nuevo coronavirus (COVID-19). Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx

Artículos Recientes