Especialización en Derecho de los Negocios

Por: Derecho de los Negocios

Bogotá y Medellín – presencial

Duración: 1 año.

Contacto: esp.dernegocios@uexternado.edu.co; dernegocios@uexternado.edu.co 

¿Tienes dudas? Solicita una entrevista virtual informativa: AQUÍ 

Desde 1992, más de 26 años de tradición en el mercado consolidan a la Especialización en Derecho de los Negocios como el único programa con la perfecta mezcla académica entre gerencia empresarial y el mundo jurídico de los Negocios. Un programa diseñado para emprendedores y profesionales dispuestos a aumentar sus conocimientos en áreas de formación empresarial.

Objetivo
Dotar a los profesionales de los conocimientos indispensables para enfrentar los problemas que se derivan de la aplicación de las normas que regulan los negocios en un contexto internacional

Plan de estudios y nómina docente 

Valor agregado

La especialización en Derecho de los Negocios es el único programa en su clase en el país, desde hace más de 26 años este programa ha capacitado a más de 1.000 profesionales de diversas disciplinas como son: abogados, administradores de empresa, economistas, contadores, entre muchos.

La razón por la cual la Especialización en Derecho de los Negocios ha tenido gran acogida en Bogotá y Medellín nace en su naturaleza interdisciplinaria, este programa ofrece el perfecto balance entre gerencia y derecho, de forma tal que se acondiciona a los requerimientos de los profesionales y emprendedores del siglo XXI.

Perfil egresado

El especialista en Derecho de los Negocios adquirirá las herramientas jurídicas, financieras y contables que le permitirán desenvolverse en el mundo de los negocios con independencia de si es en el ámbito privado o público, nacional o internacional. Comprenderá el comportamiento y principales retos que enfrentan las empresas a fin de que pueda estar en capacidad de asesorarlas de la manera que más se ajuste a sus necesidades. Así mismo, al finalizar el programa, se encontrará en capacidad de emprender su propio negocio.

Durante el programa, se cursarán materias como las siguientes: “La Empresa como Sujeto de los Negocios”, “Procesos Concursales”, “Comercio Exterior”, Estrategias de Negociación”, “Contabilidad”, “Matemáticas Financieras”, “Gerencia”, “Derecho Tributario”, “Contratación Internacional”, entre muchas otras.

Egresados notables 

¿Por qué la Universidad Externado?

La Universidad Externado de Colombia es la cuarta mejor universidad del país según el estudio de Woldwide University Ranking. Con más 130 años de experiencia en educación superior, el Externado actualmente cuenta con 23 egresados como magistrados en la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, de igual forma como prueba del excelente nivel académico, cuenta con Acreditación de Alta Calidad por 8 años otorgada por el Ministerio de Educación, la cual solamente es comparable en vigencia con doce (12) universidades a nivel nacional y tan solo cinco (5) a nivel Bogotá.

Actualmente la Universidad Externado cuenta con más 13.500 estudiantes, presencia en 12 ciudades, 3 países y convenios con más de 200 universidades a nivel mundial. Dentro de su planta de docentes se encuentran más de 160 doctores y más de 467 magister. El Externado cuenta con el consultorio Jurídico más importante del país y con la segunda editorial universitaria más grande del país.

La Facultad de Derecho cuenta con la acreditación de alta calidad más importante otorgada por el Ministerio de Educación, acreditación por 10 años. Actualmente la facultad de derecho ofrece 30 maestrías y 132 especializaciones, siendo así, la facultad que más programas de especialización ofrece en el país, los cuales además, tienen un costo inferior al promedio nacional que se encuentra en $23.000.000; los programas de especialización del Externado tienen un costo variable entre $11.000.000 a $14.000.000.

 

Alternativas de financiación

La Universidad Externado cuenta con diversas alternativas que se acomodan a las necesidades de todo público, para ello lo invitamos a consultar el siguiente link:

Compartir
Las opiniones y puntos de vista expresados en este Blog son de exclusiva responsabilidad de los autores de cada “Entrada” y no representan ni los puntos de vista de la Universidad Externado de Colombia (en adelante la “Universidad”) ni de su Departamento de Derecho de los Negocios (en adelante el “Departamento”). Se autoriza la reproducción de cualquier parte de los contenidos divulgados solamente con fines educativos, siempre que se cite la fuente.