Facultad de Derecho

Derecho de los Negocios.
15 de noviembre de 2022

Especialización en Derecho de los Negocios Bogotá y Medellín

Por: Coordinación Especialización Derecho de los Negocios

La Coordinación de la Especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, informa que en este momento se encuentran abiertas las inscripciones para cursar el programa de especialización en la ciudad de Bogotá para 2023 y Medellín para 2023-2024.

Desde 1992, más de 26 años de tradición en el mercado consolidan a la Especialización en Derecho de los Negocios como el único programa con la perfecta mezcla académica entre gerencia empresarial y el mundo jurídico de los Negocios. Un programa diseñado para emprendedores y profesionales dispuestos a aumentar sus conocimientos en áreas de formación empresarial.

La especialización va dirigida a profesionales egresados de derecho, administración de empresas, contaduría, ingeniería industrial, profesiones afines y en general, a personas interesadas en adquirir herramientas jurídicas, financieras y contables, que le permitirán desenvolverse en el mundo de los negocios con independencia de si es en el ámbito privado o público, nacional o internacional. 

El especialista en Derecho de los Negocios comprenderá el comportamiento y los principales retos que enfrentan las empresas a fin de que pueda estar en capacidad de asesorarlas de la manera que más se ajuste a sus necesidades, así como tambien se encontrará en capacidad de emprender su propio negocio.

El programa de especialización en la ciudad de Bogotá se encuentra con inscripciones abiertas en este momento. Las clases están previstas para iniciar el 15 de febrero de 2023, con fecha de finalización para el 25 de noviembre de 2023. Las visitas se realizan una vez al mes de miércoles a viernes, en el horario de 7:00 am a 7:00 p.m., y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El programa de especialización para la ciudad de Medellín también se encuentra con inscripciones abiertas hasta el 7 de abril de 2023. Las clases inician el 19 de mayo del mismo año y se tiene previsto que finalicen el 30 de marzo de 2024. Las visitas se realizan viernes y sábados de 7:00 am a 7:00 pm cada quince días.

Beneficios financieros:

  • Pago de inscripción por valor de solo $120,000: Este pago será abonado posteriormente al valor de la matrícula.
  • Reducción en precios de matrículas: Otorgar a todos(as) los(as) estudiantes de pregrado y posgrado un descuento del 2% en el valor de las matriculas en los programas que inician actividades en el primer semestre del 2023.
  • Descuentos por pronto pago: Descuento del 3% por pago oportuno y de contado del valor total de la matrícula. Este beneficio solo aplica para la primera orden de matrícula que se expida. Cualquier solicitud de prórroga o reexpedición de orden de pago se realizará, previa autorización de la Dirección Financiera, sin incluir este beneficio.
  • Financiación programa de Beca-Crédito: asumido por Educación Estrella por medio de la línea PRO, que contará, en cada uno de los dos semestres de 2023, con doscientos (200) cupos para estudiantes nuevos y cien (100) cupos para estudiantes antiguos. Las características de la línea PRO son las siguientes:
  • Condonación del treinta y cinco por ciento (35 %) del valor de la matrícula, con el cumplimiento previo de requisitos.
  • Financiación del treinta por ciento (30 %) restante con tasa de interés del cero por ciento (0 %).
  • Pago a plazos del primer treinta y cinco por ciento (35 %) de la matrícula.

Requisitos de admisión:

  • Tener Título Profesional (art. 14 Ley 30 de 1992). 
  • Completar el formulario de inscripción y anexar los documentos correspondientes.
  • Presentar entrevista y/o proceso de admisión con el respectivo programa académico.
  • Ser admitido al programa académico (será notificado por correo electrónico).
  • Documento de identidad. 
  • 1 foto digital tipo documento con las siguientes especificaciones: fondo blanco, tamaño 3×4, formato JPG y resolución 600 DPI.
  • Copia de acta de grado.
  • Copia de diploma de grado.
  • En caso de ser extranjero, la visa debe tener especificado “Estudiante de la Universidad Externado de Colombia” (ver “Requisitos adicionales para estudiantes extranjeros”).

Si desea adquirir más información sobre el programa, puede escribirnos al correo esp.dernegocios@uexternado.edu.co, o puede dar clic AQUÍ.

Artículos Recientes