¡Cuarto evento de socialización del proyecto de ley para las ESAL en Colombia!

Cuando: 26 de abril, 2023

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: I 604

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a la comunidad académica a un cuarto espacio de socialización de los avances del Proyecto de Ley sobre el Régimen jurídico de las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), que viene desarrollándose en el marco de la Comisión de derecho y prácticas mercantiles de ICC Colombia desde el año 2017. En consecuencia, desde el año 2021, dicha construcción normativa se encuentra en etapa de socialización, con el propósito de recibir y atender los comentarios e inquietudes de todos los grupos de interés.

En la última etapa de revisión del proyecto normativo en el año 2022, se integró al equipo de trabajo la Cámara de Comercio de Medellín y nuevos funcionarios de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como el doctor Iván David Márquez Castelblanco, subsecretario jurídico, quienes apoyaron activamente en el fortalecimiento especial de las normas sobre constitución y registro de las ESAL, buen gobierno e Inspección, Vigilancia y Control de las ESAL. El proyecto persigue superar los problemas derivados de tener un régimen disperso para las ESAL en más de una norma al interior del país, así como de la necesidad de evitar remisiones desafortunadas a la legislación comercial que no atienden la naturaleza particular de cada tipo de ESAL.

Para inscribirse al evento, haga clic AQUÍ.

Las temáticas a abordar las podrá encontrar en la siguiente AGENDA.