(Des)globalización, soberanía y cooperación internacional: Un debate en tiempo de pandemia (Covid-19)

Cuando: 21 de mayo, 2020

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

Lugar: ONLINE

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: jueves 21 de mayo
  • Hora: 1:00 p.m.
  • Lugar: ZOOM
  • Inscripciones: AQUÍ

El Diario La República y la Cátedra Jean Monnet de Derecho Internacional e Integración, realizarán el próximo 21 de mayo a la 1:00 pm el foro telemático “(Des)globalización, soberanía y cooperación internacional: Un debate en tiempos de pandemia (Covid-19)”. Responde a una iniciativa de la red de internacionalistas IUSNET integrada por académicos de distintas disciplinas (abogados, politólogos, relacionistas internacionales, economistas etc) profesores de universidades europeas: Sapienza de Roma, Salerno, Salamanca, La Coruña, Valencia, Sorbonne y Tours. De las universidades Latinoamericanas: Catolica del Uruguay, Catolica de Bolivia, Catolica de Peru, de Los Andes y Adolfo Ibañez de Chile, U Nacional de Costa Rica, Instituto Centro Americano de Administración Publica. De Colombia: U del Norte, Javeriana y America, que fue apoyada por La República y la Cátedra Jean Monnet.

Participarán como panelistas del foro Carlo Tassara, de la Universitá di Roma Sapienza (Italia), Jorge Quindimil, de la Universidad de La Coruña (España), Ignacio Bartesaghi, de la Universidad Católica (Uruguay) y Eric Tremolada, de la Universidad Externado (Colombia); quienes para ambientar la discusión, inicialmente, responderán cuatro preguntas:

1. ¿Puede afrontarse una crisis global con respuestas locales?
2. Liderazgos / populismos Vs Multilateralidad?
3. Razón de Estado que define las competencias, composición y financiación de los organismos internacionales
4. Qué puede hacer un organismo internacional? Balance y perspectiva