Seminario el Impuesto sobre la Renta para Personas Jurídicas. El antes y después de la Ley de Financiamiento

Cuando: 19 de marzo, 2019

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: H 201

Fuente imagen: Pixabay-stevepb

El Centro Externadista de Estudios Fiscales (CEEF) del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia, se complace en extender una cordial invitación a participar en el “Seminario sobre el Impuesto sobre la Renta para Personas Jurídicas. El antes y después de la Ley de Financiamiento”.

En el evento se realizará un análisis particular sobre los asuntos más problemáticos que subyacen al estudio y aplicación del impuesto sobre la Renta de Personas Jurídicas, el cual sin duda es actualmente una de las principales necesidades académicas y prácticas, no solo por la importancia que reporta en la realidad fiscal del sector empresarial Colombiano, sino también, por la permanente interacción entre las normas fiscales y contables que exige un abordaje amplio del impuesto.

De tal modo, pasando por los debates de mayor actualidad e importancia en el medio, que a su vez, permitan entender las diferentes posiciones drente a la interpretación y aplicación de las normas jurídicas tributarias con miras a la toma de decisiones acertadas en lo que tiene que ver con este impuesto, el evento contará con la participación de dos expertos en la materia que dilucidaran tales problemáticas desde la perspectiva jurídica y contable.

AGENDA DEL EVENTO:

1.      Interacción entre las normas contables y fiscales

2.      Incidencia de las NIIf en el Impuesto sobre la Renta

3.      Principales cambios en la depuración del Impuesto sobre la Renta en el marco de la Ley de Financiamiento:

a.       Tarifas

b.      Renta presuntiva

c.       Subcapitalización

d.      Precios mínimos en las ventas y prestaciones de servicios.

e.       Deducción y descuento de impuestos

f.        Deducción por contribuciones a educación de empleados

g.      Rentas exentas

h.      Descuentos tributarios.