X Edición Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión – CAII2023

Cuando: Del 27 al 31 de marzo, 2023

Hora: 7:00 am - 5:00 pm

Lugar: AUI 201 - Auditorio

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión es un moot court que tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Está dirigida a todas las facultades de derecho de habla hispana del mundo y a aquellas que puedan conformar un equipo de estudiantes con dominio del idioma español sin importar el idioma oficial de su programa.

A través de este ejercicio educativo, los estudiantes de derecho afianzan sus conocimientos sobre la solución de controversias entre inversionistas y Estados, fortalecen sus habilidades de análisis y su argumentación oral y escrita.

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión – CAII es la primera en su naturaleza en idioma español y, en este sentido, constituye un espacio excepcional para que académicos y profesionales de todo el mundo puedan analizar y discutir los puntos cruciales y la evolución del arbitraje de inversión.

A la fecha se han llevado a cabo nueve ediciones (anualmente desde el 2014), con alternancia de sede entre Washington D.C. y Bogotá D.C., conforme la locación de los fundadores y coorganizadores. Las rondas orales de la X edición tendrán lugar en 2023 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá D.C.