XVIII SEMINARIO CÁTEDRA JEAN MONNET

XVIII SEMINARIO ANUAL INTERNACIONAL DE LA CÁTEDRA JEAN MONNET “Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional”

Cuando: 24 de octubre, 2023

Hora: 8:00 am - 1:30 pm

Lugar: AUH 201 - Auditorio

Asistencia al evento: Gratuita – Inscripción previa

Comparte con los panelistas:

• $102.000 Almuerzo – Colección IUS COGENS XI (Libro digital)
  • $134.000 Almuerzo – Colección IUS COGENS XI (Libro físico)

En la actualidad, la internacionalización de todas las áreas de la sociedad es un hecho, por ello, es necesario plantearse en el ámbito internacional cuales son las verdaderas prioridades en sus agendas, para identificar hacia donde apuntas sus esfuerzos. Pese a esto, la actualidad muestra que se redefinen estas agendas y debemos saber hacia donde nos conduce, este actual orden o desorden internacional en sus planes internacionales, esto es lo que se va a debatir.

Podrán inscribirse gratuitamente o pagar por beneficios adicionales, como es la compra de la XI edición de la Colección Ius Cogen físico o electrónico más el almuerzo con los panelistas, toda la información a detalle en el siguiente link: XVIII Seminario anual de la cátedra Jean Monnet

Entre las acciones de la Cátedra Jean Monnet realizadas durante sus últimos 18 años ha reunido a investigadores, académicos y expertos en derecho internacional, con el fin de presentar sus artículos de investigación, sobre un aspecto específico de Derecho Internacional. Se han sumado aliados institucionales que evidencian la construcción de redes de conocimiento internacionales.

En esta ocasión, la Universidad de Salerno y el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción unió esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de organizar la décimo octava edición del seminario anual internacional de la Cátedra Jean Monnet, con el fin de exponer los artículos atinentes a la redefinición de agendas y los actores en el actual (des) orden internacional, la metodología de esta edición es:

1. Se presentarán 23 artículos de absoluta actualidad sobre la redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional
  2. De allí, se ha seleccionado 12 artículos que se debatirán con un panel conformado por 10 expertos internacionales y 6 nacionales

Los asistentes al evento podrán participar activamente con los panelistas, con el fin de formular cuestionamientos que surjan sobre el debate. Y, como acto final, se sorteará entre el público inscrito los 10 tomos de la Colección Ius Cogens, donde encontrarán todos los artículos de los expertos panelistas de las ediciones anteriores.

Se realizarán en total tres eventos. El primero tendrá lugar en Bogotá el 24 de octubre, en el Auditorio 1 del Bloque H de la Universidad Externado de Colombia Para conocer la agenda del evento, podrá hacerlo, dando click en Agenda. El segundo será el 7 de noviembre en Concepción (Chile) y el último será el 22 de noviembre en Salerno (Italia)

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción. Los interesados podrán cancelar un valor para acceder a beneficios adicionales consistentes en la entrega del tomo XI de la Colección Ius Cogens: “Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional”, y asistir al almuerzo con los panelistas.

Conforme el tipo de asistencia registrado en el formulario de inscripción en el siguiente link, será remitida información.