4 de diciembre de 2020

¡Inscríbase a la Intensificación de Negocios Internacionales y TLC (B-learning)!

Por: CYRCI

La línea de investigación de Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) del Departamento de Derecho de los Negocios invita a todos los estudiantes de 5° año de Derecho a inscribir la intensificación de Negocios Internacionales y TLC (blended learning).

Este curso va dirigido para los estudiantes de último año de Derecho que quieran estudiar los acuerdos regionales comerciales como herramientas para el diseño de estrategias empresariales.

¿Qué es Blended learning?

Es el aprendizaje que combina el e-learning con encuentros presenciales. Así, esta intensificación ha diseñado de manera cuidosa una plataforma en que el estudiante aprenderá de manera didáctica y fluida con textos, vídeos y otras herramientas tendrá espacios de discusión con los profesores y otros estudiantes relativos a los efectos de los TLC en nuestro país.

El curso cuenta con 3 partes fundamentales:

1) Naturaleza jurídica de los tratados: se estudiará su ubicación dentro de la globalización y cómo vincula a los Estados que han firmado estos tratados.

Se realizará balance de los aspectos positivos y negativos de estos tratados para el sector industrial, el gobierno y el ciudadano común.

2) Contenido de los tratados y su impacto en los sectores económicos en Colombia. Así estudiaremos los Capítulos de Acceso a mercancías, reglas de origen, comercio de servicios y compras públicas.

Analizaremos entonces cómo una empresa se internacionaliza y cuáles son los pasos que Colombia ha tomado para insertarse en el mundo internacional.

3) Por último, estudiaremos casos empresariales colombianos que son un ejemplo de cómo los empresarios han decidido emplear los TLC para el diseño de sus estrategias de comercialización tanto local como internacional.

¡Esperamos contar con usted para que juntos sigamos construyendo el aprendizaje sobre el comercio internacional!