Blog de la facultad de Derecho

29 de julio de 2019

20 académicos defenderán sus artículos de investigación en las tres celebraciones del XIV Seminario Anual Internacional de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Internacional e Integración. Culiacán (México), el 16 de octubre; en Bogotá (Colombia), el 30 de octubre; y en Roma (Italia), el 13 de noviembre de 2019.

Por: Eric Tremolada Álvarez

La Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, durante los últimos catorce años ha convocado a académicos, investigadores y expertos en derecho internacional, relaciones internacionales e integración, para que presenten artículos inéditos de investigación, reflexión y/o revisión. Todas las contribuciones que participan en el llamado pasan por el arbitraje de un par evaluador externo que valora el rigor del escrito, el objeto de la convocatoria y los requisitos de las normas de publicación. En esta ocasión fueron bienvenidas las contribuciones que se enmarcaron en “la gobernanza internacional, cooperación al desarrollo y valores democráticos comunes”.

Todos los escritos que superaron favorablemente la evaluación de los pares se publicarán en la prestigiosa Colección Ius Cogens: Derecho Internacional e Integración de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y sus autores defenderán los mismos en el XVI seminario anual internacional de esta cátedra.

Este año la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Roma La Sapienza y la organización no gubernamental Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), unen esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de que el seminario internacional donde se expondrán los artículos inéditos que superaron la evaluación de los árbitros y que estarán contenidos en el número 7 de la Colección Ius Cogens tenga tres celebraciones con sus respectivos lanzamientos: Culiacán, 16 de octubre; Bogotá, 30 de octubre y Roma, 13 de noviembre de 2019

Programa del evento CJM XIV 2019

Artículos Recientes