6 de mayo de 2022

Año europeo de la juventud: Impulsando sus voces desde la academia

En un evento que congrega importantes académicos nacionales e internacionales, y teniendo como eje central el diálogo con jóvenes de la ciudad de Villavicencio, se conmemorará la firma de la "Declaración de Schuman" el 9 de mayo de 1950.

Por:

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: Viernes, 13 de mayo 2022
  • Hora: 8:30 a.m.
  • Lugar: Villavicencio, Colombia (ESTELAR Villavicencio Hotel & Centro de convenciones)
  • Inscripción gratuita pero obligatoria AQUÍ

¿Por qué asistir?

La Universidad Externado de Colombia se une a la celebración del Día de Europa a través de la realización de un evento académico y diálogo con jóvenes en la ciudad de Villavicencio. #EuropeDay

Contaremos con la participación de Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia; Hernando Parra, Rector de la Universidad Externado de Colombia; Andreas Björklund, Oficial Político de la UE en Colombia; Eric Tremolada, Profesor Titular de la Cátedra Jean Monnet (U Externado), y Aneta dela Mar Ikonómova, PhD Historia (U Externado).

“El Día de Europa conmemora la firma de la «Declaración de Schuman» el 9 de mayo de 1950. Un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea. La importancia de trabajar por la paz en Europa es más evidente ahora, cuando hacemos hincapié en nuestra unidad y en la solidaridad con Ucrania.

“En mayo de este año, las instituciones de la Unión te invitan a muchas actividades diferentes en línea y presenciales en todos los Estados miembros, así como en sus sedes en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Como el Año Europeo de la Juventud 2022 se concentra en las personas jóvenes de Europa y la Conferencia sobre el Futuro de Europa sirve de altavoz para las opiniones de la población, es el momento perfecto para reunirnos, debatir los desafíos a que nos enfrentamos y crear un futuro mejor para Europa que funcione para todas las personas.

(Fuente: https://europeday.europa.eu/index_es)

Agenda:

8:00 – 8:30 am INSTALACIÓN:

· Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia

· Hernando Parra, Rector Universidad Externado de Colombia

8:30 – 10:00 am CONVERSATORIO: La Unión europea frente a la invasión rusa en Ucrania

Modera: Hernando Parra, Rector U. Externado

Panelistas:

· Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia

· Adrianus Koetsenruijter, Antiguo Embajador de la Unión Europea en Colombia

· Eric Tremolada, Profesor Jean Monnet U. Externado

· Aneta de la Mar Ikonómova, PhD Historia, Profesora U. Externado

10:00 – 10:40 am ERASMUS+: Oportunidades de estudios en Europa. Andreas Björklund, Oficial Político de la Unión Europea en Colombia.

10:40 – 11:00 am BREAK

11:00 – 12:00 m DIÁLOGO: La voz de los jóvenes y actores del Meta.

Presiden: Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia, Hernando Parra, Rector U. Externado

Modera: Eric Tremolada

Mayores informes: