6 de octubre de 2021

Culmina con éxito rotundo el primer seminario internacional para estudiantes de pregrado de dos países ¿La Globalización y el Regionalismo están al servicio de los objetivos de los países y las sociedades?

El pasado 30 de agosto, en el marco de nuestras acciones Jean Monnet, se dió inicio al seminario "¿La Globalización y el Regionalismo están al servicio de los objetivos de los países y las sociedades?”. Se trató de una prueba piloto y gratuita que facilitó la interactuación de cátedras de dos países y dos disciplinas.

Por: Eric Tremolada

El pasado 30 de agosto, en el marco de nuestras acciones Jean Monnet, se dió inicio al seminario “¿La Globalización y el Regionalismo están al servicio de los objetivos de los países y las sociedades?”. Se trató de una prueba piloto y gratuita que facilitó la interactuación de cátedras de dos países y dos disciplinas. Se desarrolló a lo largo de cinco lunes consecutivos de 18:00 a 21:00 horas, finalizando el pasado 27 de septiembre. Participaron, en modalidad remota, 84 estudiantes en total, procedentes de la cátedra de Economía de la Integración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Cátedra de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho del Externado. Los debates del seminario internacional, generaron profundas discusiones y trabajos de investigación conjuntos. En la sesión de cierre, la conferencia central, estuvo a cargo de Jorge Hernando Pedraza, Secretario General de la Comunidad Andina.

El seminario fue una iniciativa de los profesores Alan Farlie de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Eric Tremolada de la Universidad Externado de Colombia.