4 de noviembre de 2015

Exitosa realización de X Seminario anual internacional de la Cátedra Jean Monnet

nota de prensa sobre el exitoso lanzamiento de la instalación y desarrollo del X Seminario Anual Internacional Cátedra Jean Monnet “La arquitectura del ordenamiento internacional y su desarrollo en materia económica”, en el salón Bolívar de la Cancillería de Colombia.

Por: Cancillería

Bogotá, (oct. 13/ 15).  La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, junto con la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia dieron apertura al X Seminario Anual Internacional Cátedra Jean Monnet “La arquitectura del ordenamiento internacional y su desarrollo en materia económica”, en el salón Bolívar de la Cancillería.

La instalación del evento contó con la participaron de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Consejero Económico de la Delegación de la Unión Europea para Colombia y Ecuador, Christoph Saurenbach; así como también con el Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y la Directora de la Academia Diplomática, María Clara Jaramillo.

Durante la instalación de la Cátedra dictada por el profesor Eric Tremolada se hizo la presentación del libro ‘La arquitectura del ordenamiento internacional y su desarrollo en materia económica’. El libro recoge las ponencias de los expertos que durante tres años participaron en el último proyecto de la cátedra titulada ‘Derecho de la integración comparado: Unión Europea y América Latina’.

La Catedra Jean Monnet tiene por objetivo aumentar el conocimiento de sus asistentes sobre los procesos de integración europea, a través del debate y la investigación de aspectos políticos, históricos, económicos y legales de la Unión Europea y de su relacionamiento con el mundo. Los asistentes, al final de esta cátedra habrán participado en 4 paneles de trabajo incluyendo la Unión Europea ¿un modelo para seguir?; Debates inacabados del Derecho Internacional Público; Alianza del Pacífico y el modelo de inserción boliviano: ¿alternativas para la integración latinoamericana?, y Relacionamientos económicos bilaterales entre bloques.

El seminario contó con la participación de destacados profesores nacionales e internacionales que sustentaron sus ponencias durante dos días en las instalaciones de la Cancillería y de la Universidad Externado.

______________________________________________________________________________________________________

*Nota extraída y modificada de : Cancillería. (13 de octubre), “La Canciller María Ángela Holguín participó en la instalación del X Seminario Anual Internacional Catedra Jean Monnet” . En [http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/canciller-maria-angela-holguin-participo-instalacion-x-seminario-anual-internacional]. (consultado el 4 de noviembre de 2015).