28 de marzo de 2022

Foro: La Unión Europea frente a la crisis de Ucrania

La Cátedra Jean Monnet invita a la comunidad académica al foro la Unión Europea frente a la crisis de Ucrania, el cual se realizará el jueves 31 de marzo en la Universidad Externado con transmisión remota.

Por: Derecho de los Negocios

¿Cuándo y dónde?

• Cuándo: jueves 31 de marzo de 2022
  • Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio 2, edificio H, Universidad Externado.
  • Inscripciones: AQUÍ

¿Por qué asistir?

El mundo se viene preguntando sobre la pasividad de occidente frente a la guerra en Ucrania, de ahí la necesidad de preguntarse sobre algunas de sus respuestas, en particular las de la Unión Europea -UE. Así, el foro “la UE frente a la crisis de Ucrania” analizará las respuestas de esta organización.

Se trata de un evento abierto con dos ponencias e intercambio de preguntas con el público:

1. Las respuestas de la Unión Europea frente a la guerra a cargo de Gilles Bertrand, Embajador de la UE en Colombia.
  2. Una guerra en la frontera oriental de la UE a cargo Aneta de la Mar Ikonómova. Ph D en Historia. Analista internacional. Coordinadora de la Cátedra Europa

La moderación estará a cargo de Eric Tremolada, titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Internacional e Integración.