22 de octubre de 2019

Primera celebración del XIV seminario anual internacional de nuestra Cátedra Jean Monnet en Culiacán (México), todo un éxito.

Por: Eric Tremolada Álvarez

La primera celebración del XIV seminario anual internacional de nuestra Cátedra Jean Monnet en Culiacán (México), realizada el pasado 16 de octubre, fue todo un éxito que congregó en la Universidad Autónoma de Sinaloa a más de 1600 estudiantes de pregrado y posgrado.

Como habíamos señalado en publicaciones anteriores, éste año la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Roma – La Sapienza y la ONG Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), unieron esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de nuestra Casa de Estudios, con el propósito de que nuestro seminario internacional tuviera tres celebraciones, con el respectivo lanzamiento del libro número VII de nuestra prestigiosa colección IUS Cogens de Derecho Internacional e Integración, titulado “Gobernanza, cooperación internacional y valores democráticos comunes.

La mencionada publicación, contiene todos los escritos que atendieron la convocatoria anual de la Cátedra Jean Monnet y que superaron favorablemente la evaluación de los pares. Sus autores están defendiendo sus capítulos de investigación en las distintas celebraciones del XIV seminario anual internacional de esta cátedra (Culiacán, 16 de octubre; Bogotá, 30 de octubre y Roma, 13 de noviembre de 2019).

Fotos del evento