Facultad de Derecho

5 de junio de 2019

Unión Europea y America Latina: oportunidades y desafíos para su gobernanza y para su relacionamiento

Por: Derecho de los Negocios

Con ocasión del Día de Europa, el pasado 9 de mayo celebramos el seminario “Unión Europea y America Latina: oportunidades y desafíos para su gobernanza y para su relacionamiento”. 

En el  69 aniversario de la histórica declaración del ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, pronunciada en París el 9 de mayo de 1950 con la que se consolida la paz y la unidad del continente europeo, aunaron esfuerzos para la realización de este seminario el Grupo de reflexión sobre integración y desarrollo en América Latinal y Europa (GRIDALE), la Cátedra Jean Monnet y el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Universidad Externado de Colombia, y la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

 

El evento se realizó el 9 de mayo de 2019, desde las 9 am, en la Delegación de la Unión Europea en Colombia, calle 116  # 7-15, piso 5º edificio Cusezar – Bogotá.

En dicho evento, participó Eric Tremolada. Titular de la Cátedra Jean Monnet en Colombia, disertando sobre la estrecha relación entre Colombia y la Unión Europea, además tuvimos un panel conferencia sobre Energías renovables y cambio climático en Mercosur: Aportes hacia la Gobernanza Climática regional a cargo de  Amalia Stuhldreher y Virginia Morales Olmos, ambas cátedraticas de Universidad de la República (Uruguay), que moderó Martha Ardila, Investigadora del CIPE. Ver imágenes aquí / Agenda del evento

 

Artículos Recientes