Facultad de Derecho

Uncategorized
5 de diciembre de 2020

Intensificación: Prospectiva y Derecho.

Por:

A lo largo de la historia, la tecnología y la innovación han influido en la transformación de los comportamientos y conductas de las personas. ​Por ejemplo, hace algunos años era casi que una odisea la que teníamos que atravesar para poder efectuar una compra por internet ¡incluso con tarjeta de crédito! Hoy en día simplemente con un click es posible ejecutar estos negocios.

Sin embargo, el Comercio no es el único afectado por la cuarta revolución industrial, en general, el ámbito jurídico se transforma cada día a través de la introducción de diversas categorías contemporáneas. Legaltech y Fintech son dos de ellas. Si bien son importantes en el mundo de hoy, pocos estudiantes y profesionales tienen conocimiento de su funcionamiento, pero, en un futuro cercano, tendrán que lidiar en el desarrollo de sus actividades.

 

Con ocasión de esta necesidad, el Curso en Prospectiva y Derecho ofrecer una mirada a los diversos cambios mundiales que han surgido desde la “prospectiva”. Se analizará este mecanismo como un instrumento para predecir los escenarios del futuro y construir los mejores caminos para el desempeño del Derecho. Así, en este curso se tratarán temas concernientes a estas nuevas categorías del derecho, dentro de las cuales están: Smart Contracts, Gobernanza del internet, Inteligencia Artificial, BlockChain y mucho más. Los métodos de aprendizaje y calificación se basarán en cursos magistrales, ejercicios de casos con apropiación del conocimiento y retroalimentación por parte de los docentes. De igual manera, se desarrollarán actividades que se refuerzan con lecturas de profundización y test de control.

 

¡Anímese a participar!

Artículos Recientes