9 de febrero de 2018

Maestría en Derecho Internacional con énfasis en derecho internacional de los Negocios

Por:

Bogotá – presencial

Duración: 2 años ( Dos años )

Contacto: maestria.dernegocios@uexternado.edu.co; dernegocios@uexternado.edu.co

El programa de maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios es ofrecido por la Universidad Externado de Colombia a los aspirantes a magister que cumplan con los requisitos para ser admitidos al programa, siendo otorgado el título respectivo a quienes aprueben las materias que hagan parte del pensum y el trabajo de investigación.

La nota característica de este esfuerzo conjunto es la de estructurar un currículo fusionando lo más representativo del common y civil law en el área de derecho de los negocios internacionales, de tal manera que le permita a los egresados latinoamericanos del programa aspirar en forma competitiva al mercado laboral mundial.

Objetivo

El programa ofrecido tiene como objetivo preparar a los profesionales latinoamericanos para afrontar el reto de participar activamente del proceso de internacionalización económica, y de esta forma fomentar el comercio y la inversión extranjera en la región, ayudando al tiempo a profundizar sus conocimientos en el derecho continental y el anglosajón, entendiendo por el primero, el derecho europeo que tiene sus raíces en el derecho romano germánico o derecho civil, mientras que al segundo lo identificaríamos con el common law.

Metodología

Teniendo en cuenta que los aspirantes a magister reciben la información sobre el contenido de las materias al comienzo de cada anualidad, se enviaría el esquema de guía utilizada para que sea diligenciada por los docentes encargados de impartir el área de derecho continental.
Con respecto a la forma de evaluar y calificar, en condiciones normales dependería de la discrecionalidad del docente, pudiendo escoger entre talleres, participaciones, presentaciones, exámenes escritos u orales.

Propuesta Temática General

El posgrado tiene tres  (3) áreas de formación: una básica y una específica, cuyos contenidos se detallan en el plan de estudios adjunto.

Descargar plan de estudios

Cuerpo de docentes

El posicionamiento alcanzado por esta maestría se ha debido en gran parte al respaldo de un grupo de docentes tanto colombianos como extranjeros de las más altas calidades, quienes son reconocidas autoridades en sus respectivos campos atendiendo a sus estudios de maestría y doctorado en las universidades más eminentes del mundo.

Descargar cuerpo de docentes

• Precio y descuentos

¿Hay algún descuento por haber realizado algún posgrado con la Universidad Externado?

• Todos los profesionales que detenten especializaciones y maestrías de la Universidad Externado tienen derecho a un 8% de descuento en la matrícula,
  • Los estudiantes de pregrado de la Universidad tienen un descuento del 10%
  • Los hijos o cónyuge de los egresados de pregrado de la Universidad tendrán un descuento del 10%.

El precio de la matrícula del primer año de la Maestría en Derecho Internacional se mantendrá durante el segundo año de estudio (sin aumento de inflación).

• Horarios y lugar

¿En algún momento los estudiantes deben desplazarse a Francia?

Debido a que todas las clases se dictarán en la sede de la Universidad Externado ubicada en Bogotá, no es necesario desplazarse a Francia.

¿Cuál es el Horario?

Reunión mensual durante cuatro días. Miércoles a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8: 00 a.m. a 1:00 p.m.

¿En dónde se dictan las clases?

Todas las sesiones tendrán lugar en la sede de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá con traducción simultánea francés – español o inglés – español, cuando sea requerida. Duración que tenga como contenido: 2 años, 20 visitas.

¿Puedo acceder a los convenios de la Universidad Externado?

Sí, la Universidad Externado de Colombia cuenta con más de doscientos convenios con las mejores universidades del mundo. Lo invitamos a ver el listado de convenios en nuestro mapa interactivo: AQUÍ

Más información: AQUÍ