Contratación Internacional
16 de septiembre de 2025
Video masterclass: Mitos, Big Data, Derecho & IA
¿Eres un profesional del derecho o estudiante y sientes que el acelerado avance de la inteligencia artificial te ha dejado rezagado?
En un mundo donde la economía de los datos está redefiniendo la riqueza global, y la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, la profesión jurídica demanda profesionales capaces de adaptarse, innovar y aprovechar los retos que la tecnología trae consigo.
Conscientes de este desafío, la Especialización en Innovación Legal ofreció esta Masterclass pensada para quienes, aún sin conocimiento previo, desean comprender estas transformaciones y su impacto en el ejercicio jurídico.
En este espacio dirigido por Camilo Andrés De La Cruz, abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Master of Laws (LLM) de la Universidad de California en Berkeley, se abordaron conceptos clave como, ciencia de datos, Big Data, IA generativa, para posteriormente desmitificar creencias relacionadas con el uso de la IA en el ejercicio del derecho.
Como punto culminante, se analizaron el concepto y las aplicaciones de los agentes de IA como herramientas que permiten sistematizar y optimizar procesos jurídicos, abriendo la puerta a la curiosidad y a la innovación de quienes buscan hacer de su práctica una actividad más eficiente y competitiva.
Acceda a la Masterclass a través del siguiente enlace: https://youtu.be/-_mwH2Lv3g8?si=Z108jBv9OXb-kVjQ
Artículos Recientes
¡Ya está disponible el caso! Segunda versión del Concurso Laboratorio de Estrategia Legal #LSL
Invitamos a los estudiantes de pregrado y postgrado de todas las carreras a presentar [...]
Masterclass Legal Operations: Transformando la Función Legal Empresarial de Guardián de Riesgos a Creador de Valor.
El Departamento de Derecho de los Negocios y la Facultad de Administración de Empresas [...]
Conclusión del Proceso de Reforma al Investor-State Dispute Settlement
En la semana del 12 de julio de 2023, durante la sesión anual de [...]
El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia abre convocatoria para la vacante de Asistente de Investigación
¡Sé parte de nuestro equipo de trabajo! Perfil del cargo: Asistente de Investigación Apoyar [...]
Docente del Departamento de Derecho de los Negocios participó en el libro Blanco de la Asociación de Derecho Internacional
La Asociación de Derecho Internacional (ADI), una de la organizaciones más antiguas y prestigiosas [...]
CRYPTO IN COLOMBIA: PROSPECTIVE 2022
By: Daniel Peña Valenzuela The volatility of the main cryptocurrencies seems to be once [...]
Convocatoria de Monitores.
El Departamento de Derecho de los Negocios se complace en anunciar la apertura para [...]
¿Se avecina una regulación de la Franquicia por parte del Gobierno? ¿O lo impedirá la Corte Constitucional?
Por: Juan Miguel Álvarez* y Diana Marcela Araujo* En diciembre del 2020, el congreso [...]
¿Doctrina Neo-Monroe?
La Doctrina Monroe, que en 1823 advertía a los poderes europeos no intentar la [...]
Clase de Matemáticas Financieras en la Esp. Derecho de los Negocios
El departamento de Derecho de los Negocios extiende una invitación especial a todos los [...]
Primera visita de la Especialización en Innovación Legal (2025-2026)
El departamento de Derecho de los Negocios agradece a los estudiantes de la VI promoción [...]
¡Vuelve el Concurso estudiantil Legal Strategy Lab!
Los Departamentos de Derecho de los Negocios y Derecho Civil de la Universidad Externado [...]