16 de diciembre de 2015

Anuncio Publicaciones Negociación Internacional 2016

Libros a ser publicados en el 2016 sobre negociación.

Nos complace informarles que el Departamento de Derecho de los Negocios publicará en el 2016 los libros “Negociación Internacional – Enfoque Estratégico” y “Aspectos Contemporáneos de la Negociación Nacional e Internacional”, este último en conjunto con la Subcomisión de Practicas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional de Paris.
Con estos textos se busca atender a una necesidad social experimentada por el sector empresarial latinoamericano con la intensificación de la globalización, teniendo que incursionar en otras regiones en algunos casos sin la debida preparación para obtener tratos más equitativos. La falta de una planificación metódica de los contactos preliminares se evidencia por el desconocimiento de la cultura de los interlocutores y la regulación de las transacciones realizadas allende las fronteras del mercado natural.
En este orden de ideas, se busca sensibilizar a los actores comerciales en la necesidad de tender vasos conectores entre las necesidades comerciales de sus compañías y el blindaje proporcionado por una buena redacción legal de los acuerdos, sobre todo tratándose de contratos internacionales.
De esta manera esperamos contribuir a que las operaciones del empresariado local alcancen el nivel de los estándares mundiales. Para alcanzar el propósito en mención contamos con los aportes de expertos en la negociación de los contratos más frecuentes en nuestro mercado, quienes nos indican las recomendaciones más relevantes al momento de discutir los términos y ejecutar los acuerdos.