Facultad de Derecho

9 de octubre de 2019

Balance Egresados Maestría en Derecho Internacional de los Negocios

Por: Luis Alfonso Gómez Domínguez

 

 

Estando ad portas de cumplirse ocho años de haber iniciado la primera promoción de la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios, es un gran motivo de satisfacción para el Departamento de Derecho de los Negocios las proezas logradas por los egresados de todas las promociones a lo largo de este tiempo.

Este programa fue ideado especialmente para aquellos profesionales cuyo objetivo primordial consistía en proyectarse como asesores legales de primer nivel para las empresas latinoamericanas deseosas de incursionar en otras latitudes, y también a las compañías extranjeras que pretendieran ofrecer sus productos y servicios en nuestra región.

La versión inicial de la maestría alcanzó a tener cuatro promociones, momento en el cual se reforzó la visión internacional ofreciéndose la ahora llamada Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios con apoyo de la Universidad Pantheon Assas Paris II, aportando dicha institución cinco de sus más reconocidos profesores en áreas críticas de las transacciones internacionales.

Se resalta el hecho que desde el 2012 nuestros magister en Derecho Internacional de los Negocios han dejado lo mejor de sí, alcanzando porcentajes de graduados que en ocasiones se ha mantenido en un 92%, marcando posteriormente la diferencia al momento de aplicar lo aprendido en el programa, como lo evidencian los testimonios de varios de nuestros egresados más destacados:

https://www.uexternado.edu.co/derecho/egresados-destacados-de-la-maestria-en-derecho-internacional/

Adicionalmente, estando la mayoría de los grupos integrados por profesionales que mensualmente se han trasladado desde Panamá, Ecuador, Venezuela y otros países vecinos, cada visita es una oportunidad para ir forjando un criterio enriquecido con los puntos de vista y observaciones de colegas que ejercen en otras jurisdicciones.

De igual manera, resulta pertinente mencionarse que la Universidad Externado de Colombia no ha escatimado esfuerzos para poner a disposición de los estudiantes recursos electrónicos en dónde se encuentra lo más granado en materia científico-legal, desde Hein Online, Kluwer, Cambridge University Press, Dialnet, Jstor, Lexis Nexis, WestLaw, etc.

Seguiremos cumpliendo nuestra labor formadora de egresados que estén a la altura de los desafíos encontrados en el ámbito internacional. Aproveche al máximo este mundo de oportunidades latentes y forme parte de este selecto grupo de profesionales.

Las inscripciones se cerrarán pronto. Puede consultar más información acerca del programa a través del siguiente link:

https://www.uexternado.edu.co/programa/derecho/maestria-derecho-internacional-enfasis-derecho-internacional-los-negocios/

 

 

*Luis Alfonso Gómez Domínguez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario, Máster en Negocios Internacionales y Gerencia de la Universidad de Westminster en Londres, curso de Estrategias de Negociación Internacional de la Universidad de Cambridge, formó parte del equipo legal de Motorola en Inglaterra. Miembro del Subcomité de Practicas Mercantiles de la CCI, en donde participa en la redacción de los Principios para las Negociaciones Internacionales. Recientemente realizó el programa certificado en Enseñanza e Investigación en Negociación en la Kellogg School of Management, Northwestern University. Autor del libro Negociación Internacional – Enfoque Estratégico.

Actualmente se desempeña como abogado asociado de la firma Rincón-Cuellar con amplia experiencia en resolución amigable de conflictos, conciliador del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y docente investigador del Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, dictando entre otras materias, la asignatura estrategias de negociación en las especializaciones de Contratación Internacional y Derecho de los Negocios.

 

Artículos Recientes