Facultad de Derecho

20 de octubre de 2016

Charla Medellín: La Negociación Transcultural en un Mundo Globalizado

En esta tertulia se hará énfasis en que el hecho de subestimar la importancia de la cultura en el marco de una negociación puede llevar al traste un arreglo que pudo haber sido mutuamente provechoso o incluso llegar a cerrar las puertas de un mercado cuando se hieren susceptibilidades culturales.

Por:

El Departamento de Derecho de los Negocios, en el marco de los programas de especialización en Contratación Internacional y en Derecho de los Negocios, y de Maestría en Derecho Internacional de los Negocios, tienen el gusto de invitarlo a la conferencia:

La Negociación Transcultural en un Mundo Globalizado

Se llevará a cabo:

Medellín, jueves 24 de noviembre de 2016

Lugar: Hotel Plaza Rosa Cra. 32d #9-17, Medellín, Antioquia

Salón: Palermo

Horario 5:00 a 6:00 p.m.

 ¿Por qué asistir? La cultura es uno de los factores que se debe considerar para asegurar unas negociaciones internacionales exitosas, ya sea recurriendo a estas con el fin de lograr un contrato con resultados satisfactorios para todos los intervinientes o evitar un potencial enfrentamiento ante las cortes o tribunales arbitrales. En esta tertulia se hará énfasis en que el hecho de subestimar su importancia puede llevar al traste un arreglo que pudo haber sido mutuamente provechoso o incluso llegar a cerrar las puertas de un mercado cuando se hieren susceptibilidades culturales.

Conferencista: Dr. Luis Alfonso Gómez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario, Máster en Negocios Internacionales y Gerencia de la Universidad de Westminster en Londres, curso de Estrategias de Negociación Internacional de la Universidad de Cambridge, formó parte del equipo legal de Motorola en Inglaterra. Miembro del Subcomité de Practicas Mercantiles de la CCI, en donde participa en la redacción de los Principios para las Negociaciones Internacionales. Recientemente realizó el programa certificado en Enseñanza e Investigación en Negociación en la Kellogg School of Management, Northwestern University. Autor del libro Negociación Internacional – Enfoque Estratégico.

Actualmente se desempeña como docente investigador del Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

Dirigido a: Unidades de Gestión Humana, Empresas exportadoras, Directivos Gremiales, en particular los impulsores de procesos de Emprendimiento, empresas interesadas en competir por factores adicionales al precio, así como Ejecutivos encargados de planear y concertar contratos internacionales.

ENTRADA LIBRE, PREVIA INSCRIPCIÓN: AQUÍ

Mayores Informes

Departamento de Derecho de los Negocios
Carrera 1ª No. 12-53, piso 4°. Casa Mandolinas 3.
Teléfonos: 341 9900 y 342 0288, ext. 1091 y 1093
Correo electrónico: eventosdernegocios@uexternado.edu.co

Vigilada MinEducación

Artículos Recientes