31 de enero de 2018

Conferencia: Bitcoin como sistema bancario paralelo

Viernes 10 de noviembre el mercado del Bitcoin abre con una gran sorpresa, en menos de 48 horas la criptomoneda ha caído más de USD$1.000, esto en el marco de un año en el cual sus ganancias eran superiores al 600% ...

Por:

Vídeo de la conferencia

Justificación

Viernes 10 de noviembre de 2017 el mercado del Bitcoin abre con una gran sorpresa; en menos de 48 horas la criptomoneda ha caído más de USD$1.000, esto en el marco de un año en el cual sus ganancias eran superiores al 600%.

El Bitcoin abre un interrogante en el mundo de los negocios a nivel global, esta criptomoneda está regulada solamente por la ley de la oferta y la demanda, es un enigma para muchos empresarios y diversos gobiernos, no en vano el gobierno Chino en el 2017 declaró la moneda como ilegal, siguiendo esta línea el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon declaró que la modela era un “fraude”.

Esta criptomoneda fue creada en el año 2009 por el autor Satoshi Nakamoto (pseudónimo usado por el autor o autores), desde su lanzamiento presentó una gran acogida, lo cual ha permitido su incremento exponencial a lo largo de los últimos años, en 2012 un (1) Bitcoin tenía un costo de 1,37 $USD, para diciembre de 2017 alcanzó su punto más alto con un costo por unidad de 13.258 $USD, un incremento de 967.000%.

¿Qué es lo que hay detrás de esta criptomoneda? ¿Qué es lo que hace que alcance índices de volatilidad nunca antes vistos? Algunos consideran que en unos años el Bitcoin habrá pasado la barrera de los 30.000 dólares, mientras otros sostienen que valdrá cero a largo plazo ¿Cuál será la suerte del Bitcoin?

Experto Internacional

La Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios en su interés de seguir liderando la enseñanza de empresarios y ejecutivos legales en el país, ha realizado un gran esfuerzo para traer al doctor Thierry Bonneau:

Abogado doctor en Derecho de la Universidad Paris II Panthéon Assas. Actualmente es docente en la Universidad Paris II Panthéon Assas en materias sobre Derecho Bancario, Derecho de los Mercados Financieros; Regulación Bancaria y Financiera Europea e Internacional. Adicionalmente es Codirector de la revista de derecho bancario y financiero, presidente del consejo científico de la Revista Internacional de Servicios Financieros (RISF) y miembro del consejo científico de la revista Bancos y Derecho.

Fecha y lugar

• Fecha: Miércoles 21 de febrero de 2018
  • Hora: 8:00 a 9:00 a.m.
  • Lugar: Universidad Externado, Teatro – Edificio A.