8 de agosto de 2016

Divulgación de la Propiedad Efectiva después de los Panamá Papers

La verdadera lección que dejan los Panamá Papers es que la clave en la formulación de una nueva regulación, en materia de Divulgación de Propiedad Efectiva, no debe estar orientada en más reglas, ni en un mayor nivel de rigurosidad, porque éstos generan un efecto adverso de indiferencia o reticencia. ¿Cuál es entonces la verdadera lección?

Por:

La Universidad Externado de Colombia y la Maestría en Derecho Internacional, con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios – del Departamento de Derecho de los Negocios, invitan a la charla: “Divulgación de la Propiedad Efectiva después de los Panamá Papers”, dirigida por Erik Vermeulen, experto en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad de Tilburg – Holanda.

Reseña de la Conferencia
La verdadera lección que dejan los Panamá Papers es que la clave en la formulación de una nueva regulación, en materia de Divulgación de Propiedad Efectiva, no debe estar orientada en más reglas, ni en un mayor nivel de rigurosidad, porque éstos generan un efecto adverso de indiferencia o reticencia. El profesor Vermeulen expondrá una forma alterna de ver la transparencia y el deber de revelación, que constituye una oportunidad para darle valor a la compañía, como estrategia corporativa.

Erik Vermeulen
Profesor de Derecho Comercial y Financiero de la Universidad de Tilburg y del Centro de Derecho y Economía de Tilburg en Holanda; docente de la maestría en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia; asesor senior corporativo/Vicepresidente de la Asesoría Jurídica Corporativa de Philips International BV en Holanda, donde orienta en temas de gobierno corporativo, incluyendo la estructura corporativa global del Grupo de empresas de la Philips. Además del enfoque en la gestión empresarial, posee una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y proyectos de finanzas corporativas.

Inscripciones AQUÍ

El evento contará con transmisión vía streaming previa inscripción.

Conferencia:
Divulgación de la Propiedad Efectiva después de los Panamá Papers