Facultad de Derecho

3 de mayo de 2023

¡El Emprendimiento Tiene Nombre! Aprendiendo a emprender de manera responsable y sostenible

Por:

El pasado 18 de abril de 2023 se realizó la conferencia “El emprendimiento tiene nombre, aprendiendo a emprender de manera responsable y sostenible” de la especialización Derecho de los Negocios que actualmente tiene inscripciones abiertas para Bogotá y Medellín. En el marco del Ciclo de Conferencias sobre “los abogados y emprendedores”, la Dra. Gloria Marlene Díaz mencionó que el emprendimiento es la oportunidad para la creación de nuevos negocios que impacten positivamente a las generaciones presentes y futuras, brindando solución a los problemas y necesidades en los ámbitos económico, social y ambiental. Es crear una idea de valor que, con el compromiso, esfuerzo, trabajo y dedicación de un equipo se vuelva rentable y aumente la producción de bienes o servicios para fortalecer la economía de un país cumpliendo con los Objetivos de Responsabilidad Social Empresarial. Es la fuente de evolución en la sociedad, permite la independencia económica de las personas, aumenta la oferta y demanda en el mercado, promueve el conocimiento y la investigación.

El emprendimiento junto con la tecnología ha originado las Ciudades Inteligentes y sostenibles, aquellas que integran las tecnologías digitales en sus productos, servicios e infraestructuras, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la competitividad de las empresas. De esta forma, lograr el crecimiento exponencial de un emprendimiento, para ello es importante tener tracción empresarial, refiriéndose al progreso de una nueva empresa y el reconocimiento que logra en el mercado; cuando se trata de un “Startup” empresas emergentes que se apoyan en el campo tecnológico se debe de tener un alto grado de creatividad e innovación creando productos únicos y competitivos.

Finalmente, incursionar e innovar por medio del Metaverso pues esta combina las tecnologías de hardware para estar comercialmente al alcance de su público objetivo ofreciendo servicios mejorados y experiencias únicas.

Para más información sobre el Programa: Especialización en Derecho de los Negocios

Blog de Derecho de los Negocios: Blog Derecho de los Negocios

 

Artículos Recientes