25 de octubre de 2016

LANZAMIENTO LIBRO: INVERSIONES EXTRANJERAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO EN LATINOAMÉRICA

Por:

El Departamento Derecho de los Negocios se complace en participar a la comunidad académica de la reciente publicación del libro titulado INVERSIONES EXTRANJERAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO EN LATINOAMÉRICA (Editorial: Tirant lo Blanch) auspiciado por la Universidad Externado y la Universidad de Valencia. En el libro participa como autora la doctora Yesmina Morales Nemez, docente del Departamento Derecho de los Negocios de la Universidad Externado, en conjunto con otros grandes expertos de la temática como lo son: Carlos Esplugues Mota, Sixto Eusebio Amarilla Fernández, Ivette S. Esis Villaroel, Enrique Fernández Masiá, entre otros; cada uno, en representación de la regulación de su país de origen en tema de inversión extranjera en el sector energético.

El libro es el resultado de evidenciar la ausencia de un estudio minucioso y comparado de las inversiones extranjeras en el sector energético en los distintos países de Latinoamérica, en donde la búsqueda de inversiones directas extranjeras como medio generador de riqueza y desarrollo se combina con la necesidad de algunas potencias mundiales de acceder a fuentes de energía seguras y constantes, al igual que con la creciente demanda social de preservar el acceso a determinados recursos naturales para los ciudadanos y generaciones futuras.

Para obtener mayor información sobre el libro y/o proceder a su compra online por favor acceder haciendo clic aquí.

libro-ym