3 de noviembre de 2015

Resultados del XV Concurso nacional estudiantil en el área de Derecho Comercial y XXXI Congreso Nacional de Derecho Comercial

Por: Yesmina Moralez Nemez

Con el fin de promover la creación, investigación, análisis y generación de aportes académicos y doctrinales de quienes enriquecerán el panorama jurídico del Derecho Comercial al interior del país, la Universidad Externado de Colombia, el Colegio de Abogados de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, convocaron a los estudiantes de los dos últimos años de pregrado en Derecho y egresados no titulados de la facultad de derecho de las distintas universidades nacionales, a participar en el XV CONCURSO NACIONAL ESTUDIANTIL EN DERECHO COMERCIAL que se realizó en la ciudad de Medellín el pasado 15 y 16 de octubre en el tema de: “Las Instituciones Mercantiles en Entornos de la Responsabilidad, las Sociedades, la Innovación y la Tecnología”.

En el marco del Congreso se felicitaron y otorgaron premiaciones a los siguientes estudiantes ganadores del XV Concurso Nacional Estudiantil en el área de Derecho Comercial:

1er. Lugar: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO: REFLEXIONES SOBRE
LA EFECTIVIDAD DE LAS OBLIGACIONES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO” (Trabajo
Ganador), por Ana Gabriela Rosero Rojas de la Pontificia Universidad Javeriana
Cali

2do. Lugar: EL PROCESO MONITORIO COMO MECANISMO DE
RESURRECCIÓN DE LOS TÍTULOS VALORES DE CONTENIDO CREDITICIO, INEXISTENTES Y
COMO REMPLAZO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA, por Kelly Johanna Plazas Vásquez de la Universidad
de Ibagué

3er. Lugar: EL COMERCIO ELECTRÓNICO INCIDENCIAS Y DESAFÍOS FRENTE
AL DERECHO DEL CONSUMIDOR, por Christian Camilo Gómez Gómez de la Universidad
Libre Cúcuta

Finalizado el Congreso, la doctora Adriana Zapata, directora del Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, agradeció y felicitó a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Medellín y a los miembros de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por su valiosa gestión y preparación conjunta del evento.

Para la Universidad Externado, como en todos los años, fue un honor participar en el marco del XXXI Congreso Nacional de Derecho Comercial en compañía de nuestros colegas y amigos miembros de estos dos cuerpos colegiados, coadyuvando de esa forma, a la construcción y consolidación del conocimiento con la intervención de grandes expertos de índole nacional e internacional.

Departamento de Derecho de los Negocios
Carrera 1ª No. 12-53, piso 4°. Casa Mandolinas 3.
Teléfonos: 341 9900 y 342 0288, ext. 1091 y 1092
Correo electrónico: eventos@uexternado.edu.co