Facultad de Derecho

18 de junio de 2020

Webinar: Arbitraje internacional: “¿cómo es percibido por los sectores?”

La Especialización en Contratación Internacional, Bogotá y Medellín, invita a la comunidad interesada a inscribirse al único webinar que reúne los sectores líderes de la economía colombiana a través de la resolución de los conflictos contractuales en estas industrias por vía del arbitraje internacional, por lo que los invitamos a conocer el concepto de las voces más representativas de estos sectores en nuestro país.

Por: Derecho de los Negocios
Empresas invitadas

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: Miércoles 1 de julio
  • Hora: 5:00 a.m.
  • Medio: ZOOM
  • Inscripciones: gratuita pero obligatoria AQUÍ
Este evento no será registrado ni retransmitido, por lo que los invitamos a que se inscriban previamente y a que asistan al evento vía zoom para poder participar del mismo.

¿Por qué asistir?

El arbitraje internacional ha sido ampliamente usado por operadores de diferentes sectores para resolver sus conflictos contractuales en el mundo entero. En este Webinar analizaremos el uso de esta figura en algunos de los sectores económicos colombianos más relevantes, como el hidrocarburos, telecomunicaciones, energético e infraestructura a través de la ayuda de expertos en estas áreas y del arbitraje internacional.

Evento realizado gracias a la Especialización en Contratación Internacional Bogotá y Medellín, inscripciones abiertas.

Conferencistas

Mónica Jiménez

Secretaria General en Ecopetrol S.A. Es la Secretaria Corporativa de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. y también lidera la gestión de los asuntos corporativos de la compañía, lo cual incluye la dirección de las iniciativas de Gobierno Corporativo de Ecopetrol S.A. y su grupo empresarial, los programas de Responsabilidad Corporativa y el área de Comunicaciones Corporativas. Además, Mónica asesora a la compañía y su grupo en temas estratégicos relacionados con arbitraje internacional.

Mónica ha ejercido el derecho tanto en Colombia como en Canadá y tiene amplia experiencia como litigante y secretaria en arbitrajes comerciales y de inversión bajo las reglas de la CCI, del CIADI y de la CNUDMI. Actualmente, Mónica es miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI.

Antes de su ingreso a Ecopetrol S.A., Mónica vivió en Vancouver, Canadá, por más de 15 años. En ese periodo trabajó en Fasken Martineau, una firma de servicios integrales dedicada al arbitraje comercial y de inversión.

Mónica cuenta con una Maestría en Estudios de Desarrollo realizada en la London School of Economics and Political Science y obtuvo un título de posgrado en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia.

Diego Vélez

Gerente jurídico y de regulación de Internexa S.A., empresa perteneciente al Grupo ISA con más de 20 años de experiencia en el sector de de telecomunicaciones y energético. Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana – Medellín, cuenta además con un MBA de la Westfield Business School y una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia.

María Torres

Abogada de la Defensa Jurídica de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, responsable de arbitrajes nacionales e internacionales en la. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Contratación Internacional de la misma casa de Estudios y LLM en Arbitraje Internacional de la University of Miami School of Law.

Luis Ferney Moreno

Abogado experto en Derecho Minero Energético, PhD en Derecho, Magister en Derecho Económico y Especialista en Tributación, con más de veinticinco años de experiencia académica y profesional, con énfasis en Derecho Administrativo, Derecho de la Regulación, Derecho de los Servicios Públicos, Derecho Minero y Energético y Derecho de las Infraestructuras. Desde el año 1999 ha venido dirigiendo el Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia.

María Isabel Vanegas

Asesora Legal de Hidroituango. Abogada de la Universidad de Antioquia. Especializada en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Certificado en Derecho de la Telecomunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.

Stephan Adell

Socio en el Grupo de Prácticas en Resolución de Disputas Internacionales de Squire Patton Boggs (Dubái). Árbitro y miembro de las Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Abogado admitido ante la barra de París y de Santo Domingo, República Dominicana. Miembro del Comité Ejecutivo Francés ante el Club Español de arbitraje y del Comité Comercial de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje.

Datos de contacto organizadores

  • Teléfono: (1) 3442500 ext. 1089.
  • Correo: Contratacioninternal@uexternado.edu.co (si tiene problemas para inscribirse, no dude en contactarnos a este correo)

 

 

 

Artículos Recientes