15 de septiembre de 2021

Webinar: La Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos en materia de reglas antimonopolio respecto a los mercados digitales.

La coordinación de la Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios (SNIES 104802) los invita al webinar: la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos en materia de reglas antimonopolio respecto a los mercados digitales, el cual se realizará el próximo 30 de septiembre a las 7:30 a.m. (GMT-5).

Por: Derecho de los Negocios

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

• Fecha: 30 de septiembre, 2021.
  • Hora: 7:30 a.m.
  • Lugar: Plataforma Zoom.

Inscripciones en el correo maestria.dernegocios@uexternado.edu.co
Enviando tus datos: Nombre, correo, teléfono, afiliación con la universidad (Estudiante, profesor, administrativo, no tiene vinculación)

GERMÁN ENRIQUE BACCA MEDINA

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad. Cuenta con Maestría (LLM) en Derecho de las Comunicaciones y Competencia de la Universidad Queen Mary & Westfield College de Londres. Se ha desempeñado como Superintendente Delegado para la Protección de Datos Personales y Experto Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y Director Legal de la empresa Unilever para Centro América y Área Andina. Actualmente, es socio fundador de la firma Baccamedina Abogados.

En su vida académica es profesor de Derecho de la Competencia, Derecho de las Comunicaciones y Protección de Datos Personales en la universidad Externado de Colombia.

CONTENIDO DE LA CHARLA

En julio de este año, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva con 72 iniciativas a cargo de 12 agencias federales con la cual busca favorecer la competencia en todos los ámbitos de la economía. Se pretende atacar los posibles abusos en su posición de mercado, los cuales se traducen en precios más altos para el consumidor, siendo las grandes empresas de tecnología parte de ese objetivo. Surgen diversas inquietudes que van desde la esencia misma de los regímenes de competencia hasta la aplicación práctica de las medidas. En la charla se buscará contextualizar el tema y hacer una aproximación al impacto de esta decisión en los mercados digitales.