Facultad de Derecho

Uncategorized
29 de enero de 2016

Nicolás Gamboa

Por:

Abogado Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1970). Especializado en Dere-cho Comercial en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1975). Master en Derecho Comparado (1978) y Master en Ciencia Política (1979), ambos de la Universi-dad de Illinois en Urbana-Champaign.

Socio fundador de la firma de abogados Gamboa & Chalela, Bogotá, Colombia. Miem-bro de la lista de árbitros de las Cámaras de Comercio de Bogotá, de Medellín y de Cali y del International Centre for Dispute Resolution (ICDR – CIAC). Participante como árbitro o apoderado en más de ochenta (80) casos nacionales e internacionales en mate-rias civiles y mercantiles.

Profesor Titular de la Universidad del Rosario y profesor en la Universidad Externado de Colombia. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y del Colegio de Abogados Comercialistas. Asimismo, miembro del Comité Colombiano de Arbitraje, de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, del Grupo Latinoamericano de Arbitros CCI y del Club Español de Arbitraje.

También formó parte del IBA Rules of Evidence Subcommittee, a cargo de la revisión y actualización de las “IBA Rules on the Taking of Evidence in International Arbitration”, adoptadas en Mayo 2010.

Artículos Recientes