5 de julio de 2023

Docente del Departamento de Derecho de los Negocios Participó en el White Paper No. 14 de la ILA

Por: Departamento de Derecho de los Negocios

La International Law Association (ILA) es una de las más prestantes organizaciones en el mundo, que tiene como fin el estudio del derecho internacional. De esta forma, la ILA se ha caracterizado por abordar temáticas coyunturales en esta área del derecho, adicionalmente, ha sido reconocida por ser un órgano consultivo no gubernamental, con amplia experiencia en derecho internacional.

Este año en conmemoración de su aniversario 150, la ILA realizó en Francia un Simposio en el que dio a conocer, entre otros temas, la elaboración del denominado “White Paper No. 14” (Libro Blanco). De esta forma, el Libro Blanco se realizó con la participación de 2 coordinadores, 1 asistente y 2 redactores, de los cuales hizo parte la Dra. Diana Correa.

Ahora bien, el Libro Blanco permite al lector desmenuzar y comprender las temáticas que hoy en día se deben tener en cuenta, en el derecho internacional de inversiones. Por ello, el libro se subdivide en 3 temas que son:

1. “State of play”: Donde trae un recuento histórico de lo que ha sido el arbitraje de inversión, lo que ha cambiado y lo que se ve actualmente.
  2. “Challenges”: En esta sección se hace referencia a aquellos factores para tener en cuenta en materia de inversión, así como los retos que se deben superar en materia de arbitraje de inversión, por parte de los inversores y Estados.
  3. “Questions”: Deja al lector una serie de preguntas con sus respuestas por parte de los autores, con el fin proveer al lector de aquellas herramientas útiles para el futuro ante cuestionamientos que hoy parecen ser inciertos.

Para todos aquellos apasionados por el derecho internacional de inversiones, podrán consultar esta obra en el siguiente LINK.