Departamento de Derecho de los Negocios.
19 de junio de 2023

Relanzamiento libro: “Cláusulas de Uso Frecuente en los Contratos Internacionales”.

Por:

El relanzamiento del libro “Cláusulas de Uso Frecuente en los Contratos Internacionales” realizado en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia fue todo un éxito.

El evento contó con la participación del rector de nuestra Casa de Estudios, doctor Hernando Parra Nieto y los Doctores Adriana Zapata Giraldo, Luis Alfonso Gómez, Manuel Guerrero y Gustavo Piedrahita.

El Dr. Gómez abrió el evento rememorando que el libro en cuestión fue el segundo libro más vendido en el stand de la Universidad Externado de Colombia, siendo considerado ya un bestseller de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, además de que puso de presente el reto que fue coordinar los aportes de todos los autores que hicieron parte de la obra colectiva.

La Dra. Zapata habló en términos generales de la temática del libro e hizo una anotación en suma pertinente la cual gira en torno a que si bien con las disertaciones del libro se pretende tener un enfoque general resulta necesario tener en cuenta las particularidades de cada ordenamiento jurídico.

El Dr. Guerrero, por su parte, se refirió al tema de su capítulo, advirtiendo al público presente que no les iba a dar “spoilers”. Destacó el reto que fue tratar la cláusula de no competencia por la cantidad de aristas y matices que la misma implicaba. Igualmente, adelantó unas cuantas consideraciones presentes en el texto las cuales tienen en cuenta la legislación de los estados de Nueva york y de la Florida.

Finalmente, el Dr. Piedrahita contó como no lo tomó por sorpresa la noticia del éxito en ventas que fue el libro, por la calidad de los coautores y el nivel del contenido, e invitó a la audiencia a que se dieran la oportunidad de leer las importantes contribuciones de cada uno de los autores.

Desde el departamento de Derecho de los Negocios los invitamos a consultar la información de los distintos programas ofrecidos, entre los que se encuentran la especialización en innovación legal, la especialización en contratación internacional y la maestría en derecho internacional con énfasis en derecho internacional de los negocios; del mismo modo los invitamos a inscribirse.