6 de mayo de 2019

Seminario “Unión Europea y América Latina: oportunidades y desafíos para su gobernanza y para su relacionamiento”:

Por: Derecho de los Negocios

En el marco de la celebración por el Día de Europa que conmemora el 69 aniversario de la histórica declaración del ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman (París, 9 de mayo de 1950) en la que se consolida la paz y la unidad del continente europeo, se llevara a cabo el seminario “Unión Europea y América Latina: oportunidades y desafíos para su gobernanza y para su relacionamiento”. Para llevar a cabo el evento aunaron esfuerzos el Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa (GRIDALE); la Cátedra Jean Monnet y el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Universidad Externado de Colombia y la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

La entrada al evento es libre con previa inscripción. (Deberá elegir la opción 9:30 a 10:00).

En el marco del seminario el titular de la Cátedra Jean Monnet, Eric Tremolada, presentará nuestro libro: “Colombia y la Unión Europea: una asociación cada vez más estrecha”. Del mismo modo, se realizará un panel sobre “Energías renovables y cambio climático en Mercosur: aportes hacia la gobernanza climática regional, a cargo de Amalia Stuhldreher y Virginia Morales Olmos, ambas cátedraticas de Universidad de la República (Uruguay), que estará moderada por Martha Ardila, investigadora del CIPE.