Prospectiva y Derecho
22 de marzo de 2024

Conoce las importantes innovaciones de la segunda versión del Concurso Legal Strategy Lab #LSL

Por: Miguel Antonio Andrade

La segunda versión del Concurso Legal Strategy Lab #LSL, presenta innovaciones sustanciales.

Te contamos algunas de ellas a continuación:

1. Podrán participar Universidades de toda Iberoamérica, abriendo nuestra convocatoria para el desarrollo de un concurso internacional.
  2. Los participantes de los equipos podrán pertenecer a programas de pregrado y posgrado, buscando conformar equipos solidos que encuentren sinergias optimas para presentar la estrategia que dará solución al caso.
  3. Los equipos podrán ser conformados por miembros de diferentes facultades, promoviendo la conformación de equipos multidisciplinarios e integrales.

A continuación, te dejamos el reglamento del concurso para que lo conozcas. Te invitamos a que realices cualquier solicitud que consideres pertinente.

Por si aún no lo conoces, este Concurso invita a los estudiantes de pregrado y postgrado de todas las carreras que tengan interés en áreas las nuevas tecnologías y Derecho Privado a presentar una solución creativa a un caso práctico el cual involucra temas de actualidad como contratos inteligentes, inteligencia artificial, ética digital, entre otros.

Esto con el objetivo de que los concursantes pongan a prueba sus conocimientos e innoven en sus competencias en diseño legal, para presentar la mejor estrategia jurídica al caso. El formato del Concurso será desarrollado por equipos de diferentes universidades, cada uno con su propio mentor, quienes tendrán que solventar una etapa escrita y otra oral, donde los concursantes demostrarán sus destrezas bajo el formato Shark Tank en el cual serán evaluados por un panel de jurados expertos, quiénes darán su veredicto y definirán al gran ganador del concurso.

Recordamos que la fecha limite para la inscripción de equipos al concurso es el día viernes, 19 de abril del 2024.

A continuación, encuentras el Formulario de Inscripción.

Este concurso es organizado por el Departamento de Derecho de los Negocios y el Observatorio de Nuevas Tecnología y Derecho Privado (Privatech) del departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia.

Para mayor información, privatech@uexternado.edu.co

¡Los esperamos!