Seminario: Ciberseguridad e Inteligencia Artificial: Prospectiva y Disciplina de la Anticipación

Cuando: 31 de octubre, 2023

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Únete a nuestro seminario 'Ciberseguridad e Inteligencia Artificial: Prospectiva y Disciplina de la Anticipación' el 31 de octubre de 2023. Destacados oradores, como Francisco José Mojica, Lic. Ernesto Ibarra, Daniel Peña Valenzuela y Mauricio Ascencio, abordarán la creciente importancia de la ciberseguridad y la inteligencia artificial en el ejercicio del derecho en el futuro. Este evento es organizado en colaboración con la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital y se integra en el propósito de la Cátedra UNESCO "Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad".

El Departamento de Derecho de los Negocios se complace en invitar al público al seminario “Ciberseguridad e Inteligencia Artificial: Prospectiva y Disciplina de la Anticipación, Experiencias en México y Colombia – UNESCO ‘Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad'” que se llevará a cabo en formato híbrido el martes 31 de octubre de 2023, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Contaremos con la participación de:

• Francisco José Mojica: Titular de la Cátedra Unesco “Estudios  Futuros para el Desarrollo y la Competitividad”.
  • Lic. Ernesto Ibarra: Presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID).
  • Daniel Peña Valenzuela: Profesor Titular e Investigador Departamento de Derecho de los Negocios.
  • Mauricio Ascencio: Profesor Universitario. Doctorando en Derecho, Universidad Externado de Colombia.
  • Adriana Castro Pinzón: Directora del Departamento de Derecho de los Negocios.

Este encuentro está enmarcado en el reconocimiento de la creciente importancia de la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la evolución de las actividades digitales en el futuro. En consecuencia, subrayamos la necesidad de prepararnos desde ahora para afrontar los desafíos legales, regulatorios, contractuales, sociales y culturales que este fenómeno implica.

Esta iniciativa se organiza de forma conjunta con la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital y se enmarca dentro del propósito de la Cátedra UNESCO “Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad.”

Les extendemos una cordial invitación a unirse a esta conversación crítica sobre el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial en el ámbito legal. ¡Esperamos contar con su participación!

Inscríbete aquí.