Webinar: “Ciberseguridad y DNS: responsabilidades y riesgos”

Cuando: 15 de abril, 2021

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: ONLINE

En el marco de las conmemoraciones por los 135 años de fundación de la Universidad Externado de Colombia y de los 25 años de creación del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, se realizará una serie de eventos académicos con el fin de que las autoridades del sector presenten a la comunidad sus proyecto y agendas.

Se busca contribuir al mejoramiento de los procesos que adelanta el país para ser más competitivo, con reglas claras para todos los ciudadanos y agentes participantes, y con mecanismos que generen confianza.

En esta oportunidad el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones y la Gerencia de Dominio .CO y Gobernanza de Internet del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones analizarán temas de vital importancia como: la Neutralidad de la Red, el Protocolo IPv6 y la Ciberseguridad, que están asociados con el desarrollo armónico de las relaciones de los agentes en la red.

Se examinarán las afectaciones que pueden sufrir los nombres de dominio frente a los ataques cibernéticos, así como el rol de las diferentes autoridades en el contexto colombiano para solventar estas problemáticas que se originan en Internet.

El evento contará con la participación de expertos de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers); de la Gerencia de Gobernanza de Dominio .CO y Gobernanza de Internet; del Oficial de Seguridad y Privacidad de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; del Coordinador del Grupo de Repuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia y de representantes de COINTERNET S.A.S. y de la Fiscalía General de la Nación.

Encuentre la agenda del evento AQUÍ

INSCRÍBASE AQUÍ