Facultad de Derecho

QMUL
24 de junio de 2016

2016 International Dispute Resolution Survey: An insight into resolving Technology, Media and Telecoms Disputes

Invitamos a la comunidad práctica y académica a diligenciar la encuesta sobre solución de controversias internacionales, convocada por el School of International Arbitration (Queen Mary University of London). El ejercicio empírico se realiza desde 2006, como parte de la investigación respecto de las prácticas y tendencias mundiales en solución de controversias internacionales. El formulario estará disponible hasta el 17 de julio de 2016.

Invitamos a la comunidad práctica y académica a diligenciar la encuesta sobre solución de controversias internacionales, convocada por el School of International Arbitration  (Queen Mary University of London). El ejercicio empírico se realiza desde 2006, como parte de la investigación respecto de las prácticas y tendencias mundiales en solución de controversias internacionales.

La séptima versión de la encuesta (2016) se enfoca a la solución de controversias sobre tecnología, medios y telecomunicaciones. Incluye preguntas respecto de contratos de software, propiedad intelectual, regulación, protección de datos y outsourcing, entre otros. La encuesta tiene por objetivo evidenciar las prácticas para solucionar estas controversias, incluido el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias. Busca identificar las experiencias y percepciones del arbitraje internacional y los factores que influencian la selección de un mecanismo en particular, tanto en la redacción de contratos o al momento de la disputa.

Para diligenciar la encuesta, acceda al  formulario en línea, o remita el formulario versión PDF a través de correo electrónico. Mayor información, en la página web http://www.arbitration.qmul.ac.uk/research/2016/

El formulario estará disponible hasta el 17 de julio de 2016. Los resultados serán publicados en septiembre de 2016.

Información de interés:

Artículos Recientes