9 de diciembre de 2022

Por:

Duración: 1 año

Contacto: contratacioninternal@uexternado.edu.co; dernegocios@uexternado.edu.co

La Especialización en Contratación Internacional ofrece una formación integral con un enfoque en ingles jurídico en el manejo de los temas relacionados con la contratación internacional. El plan de estudios comprende las diferentes etapas del desarrollo de los negocios internacionales, desde la negociación, ejecución, análisis e interpretación de diferentes tipos contractuales, hasta la resolución de conflictos. Esto permitirá a los egresados tener mayores ventajas en el asesoramiento legal a empresas y particulares interesados en realizar negocios internacionales.

Tener un perfil con las ventajas de asesorar empresas colombianas interesadas en el comercio a nivel internacional, así como empresas extranjeras interesadas en el comercio en Colombia, es la característica ideal en el profesional que requiere el mercado. La Especialización en Contratación Internacional es el único programa de posgrado en el país enfocado al ámbito de los negocios internacionales haciendo énfasis en el terreno contractual internacional,  esto con base en un fuerte enfoque en ingles jurídico, lo que dará a los egresados mayores ventajas en el asesoramiento legal a empresas y particulares.

El programa tiene una estructura interdisciplinaria y es el único programa en el país que hace énfasis en una segunda lengua como herramienta para la contratación Internacional, lo que permite que abogados, administradores de empresas, economistas y profesionales con carreras afines, puedan cursarla.

• Idioma

Las clases de la especialización en Contratación Internacional se realizan en español, no obstante el Seminario III Negociación y redacción de contratos comprende 64 horas las cuales en su gran mayoría se dictan en inglés, lo cual permite preparar al jurista latinoamericano para enfrentar los retos que imponen los mercados internacionales.

¿Es necesario dominar el idioma inglés para asistir a clases?

No, sin embargo se recomienda tener un nivel de inglés medio avanzado para poder tomar las clases.

¿Puedo acceder a los convenios de la Universidad Externado?

Sí, la Universidad Externado de Colombia cuenta con más de doscientos convenios con las mejores universidades del mundo.

• Horario y lugar

¿Cuál es el Horario?

Bogotá: Reunión mensual durante cuatro días. Miércoles a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8: 00 a.m. a 1:00 p.m.
Medellín: reunión quincenal durante dos días. Viernes y sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿En dónde se dictan las clases?

Bogotá: Las sesiones se dictan en su totalidad en la Universidad Externado de Colombia, sede la candelaria (Cl. 12 #1-17 Este, Bogotá).
Medellín: En la ciudad de Medellín las sesiones se realizan en el Diez Hotel Categoría Colombia, Calle 10 A No. 34-11 El Poblado, Medellín

• Plan de estudios

ÁREA BÁSICA
Fuentes de la contratación Internacional
Derecho Internacional privado de los contratos
Solución de controversias contractuales
Regulación económica internacional: cátedra Jean Monnet
Compraventa Internacional de Mercaderías; contrato Internacional de Transporte

ÁREA ESPECÍFICA
Seminario I – Fundamentos Negóciales Internacionales
Seminario II – Contratos Especiales
Seminario III – Negociación y redacción de contratos.

Código SNIES: 21534
Modalidad: Presencial
Registro calificado: 001203 del 31 de enero de 2019 por 7 años.
Duración: 1 año.

Código SNIES: Medellín 101369
Modalidad: Presencial
Registro calificado: 001207 del 31 de enero de 2019 por 7 años.
Duración: 1 Año