Facultad de Derecho

Inversión y negociación: Las dos temáticas que deben dominar los abogados y empresarios en la región Caribe en el 2019

Cuando: 16 de octubre, 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: AUI 201

Inversión y negociación: Las dos temáticas que deben dominar los abogados y empresarios en la región Caribe en el 2019

¿Por qué asistir?

Tema 1 Inversión: Varios de los arquetipos tradicionales en los modelos de constitución de sociedades parecen llegar a su fin. En el Estado de Delaware, con motivo de un acuerdo con Colombia, se permite que en tan sólo 24 horas un nacional colombiano con su pasaporte pueda constituir una sociedad de responsabilidad limitada o corporación. ¿Cómo se desarrolla esta nueva tendencia y qué retos hay en la misma?

Tema 2 Negociación: Por otra parte, con motivo de la ineficiente cantidad de disputas conciliadas 25% del total de solicitudes de conciliación, se pone de presente la necesidad de la negociación como un método esencial de resolución de conflictos. Surgen así retos y propuestas importantes, para un sistema judicial retrógrado y poco consciente de la realidad del país.

Es así como los doctores Alexander Visbal, considerado como uno de los mejores 100 abogados corporativos, según LEGAL 500, y Luis Alfonso Gómez, docente investigador del Departamento de Derecho de los Negocios y conciliador ante la Cámara de Comercio discutirán próximamente estos temas, en Barranquilla.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 22 de noviembre de 2018
  • Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar: Barranquilla, Cra. 53 # 80-198. Torre Atlántica Centro Empresarial.
  • Inscripciones limitadas y gratuitas previo registro: AQUÍ

Artículos Recientes