23 de octubre de 2017

Charla: Avianca, crónica de un escalamiento anunciado.

Este conflicto que lleva más de 30 días, ha dejado pérdidas para Avianca por concepto de 2,5 millones de dólares diarios, al igual que a otros sectores como: Turísmo que calcula pérdidas por concepto de 92.000 millones de pesos, Hotelero pérdidas hasta de 12.000 millones de pesos, incluso los operadores de Taxi del Aeropuerto indican que han tenido una caída en sus ingresos del 70%.

Por:

La Coordinación de la Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios los invita a la charla: Avianca, crónica de un escalamiento anunciado.

¿Por qué asistir?

El caso Avianca-ACDAC es una de las negociaciones más importantes de los últimos tiempos no solo para el sector aeronáutico, sino también para sindicatos pertenecientes a organizaciones reguladas o de alta visibilidad.  Esto, en la medida en que su evolución tocó múltiples grupos de interés,  generado reacciones en el sector público y privado de alcance local y regional.

Este episodio, que aún no ha concluido, merece un dedicado estudio a la luz de los más relevantes enfoques académicos vigentes, de cara a identificar sus causas, subprocesos y poder derivar valiosas lecciones para ser aplicadas a futuros escenarios.

Experto invitado: doctor Armando Duarte

Abogado con opción en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, es egresado con doble titulación del Instituto de Negociación de Harvard y graduado del Advanced Master Class, máximo nivel de formación otorgado por esta universidad en conjunto con MIT y TUFTS. Adicionalmente cuenta con estudios complementarios en disciplinas de comunicación avanzada de Kellogg Northwestern, Center for Body Language, Paul Ekman International y actualmente es candidato a la maestría en artes liberales de gerencia de la Universidad de Harvard.

Con más de 7 años de experiencia entre multinacionales financieras y firmas de consultoría especializada. El doctor Duarte conoce el mercado de capitales y legislación societaria en 16 jurisdicciones; ha desarrollado planeación patrimonial y tributaria para familias empresariales en los sectores minero-petrolero, alimentos, consumo masivo, metalmecánico y entretenimiento; Como también, ha constituido figuras corporativas y financieras en jurisdicciones offshore, conduciendo procesos de debida diligencia y acompañamiento legal, sobre transacciones desde estas mismas. Actualmente es socio de Sanctuarium Partners, firma multiservicio de gestión del riesgo, dedicada a la Protección de Activos y Preservación Patrimonial.

¿Cuándo y dónde?

Lugar: Universidad Externado, Cl. 12 #1-17, Edificio E, salón 301 (E-301)

Fecha: 22 de noviembre de 2017

Hora: 7:30 a 8:30 a.m.

Costo: ENTRADA LIBRE – PREVIA INSCRIPCIÓN

Inscripciones: AQUÍ

Más información: 3442500 ext. 1093.