Facultad de Derecho

26 de junio de 2018

¿Por qué Medellín es una ciudad de emprendedores?

La capital paisa se ha destacado en los últimos años por su capacidad de emprendimiento, diversas empresas a nivel nacional tuvieron como sede inicial Medellín y el gobierno regional ha sabido impulsar fuertemente el crecimiento de las empresas en la ciudad. Hoy por hoy Medellín se consolida como una ciudad para hacer negocios y el Departamento de Derecho de los Negocios te presenta cuales son las principales características de dicha ciudad y cuales son las oportunidades a futuro.

Por: Andrés Romero

Medellín en los últimos años se ha consolidado como una de las ciudades más importantes para realizar negocios en Colombia. No en vano durante el 2017 la ciudad aportó el 13,5% del Producto Interno Bruto Nacional, siendo de esta forma, después de Bogotá, la ciudad que mayor aporte realizó. Por otro lado su crecimiento se ha consolidado de manera galopante, en el último año mantuvo un crecimiento superior al 4%, lo cual se encuentra por encima del promedio nacional.

Iniciativas como ciudad cluster o parque del emprendimiento han generado que Medellín se consolide a nivel internacional como una de las ciudades más importantes para invertir. Los principales sectores para invertir en Medellín son Textiles y Moda, construcción, salud, energía, software y servicios entre otros. Según Invest in Medellín la capital paisa ha recibido más de 2 billones de pesos entre el 2008 y el 2017, eso sin olvidar que en entre el año 2016 y 2017 se han creado más de 6.449 puestos de trabajo.

El Departamento de Derecho de los Negocios en su interés de seguir capacitando a los empresarios y ejecutivos a nivel nacional tomó la decisión de invertir en Medellín hace más de 20 años a través de la Especialización en Derecho de los Negocios, más de 1.000 empresarios han obtenido su titulo de especialista en Derecho de los Negocios en la ciudad de Medellín. Este programa se ha convertido en un bastión en la formación de empresarios y abogados en Medellín, capitalizando su conocimiento e impulsando la formación de empresa. Conozca más sobre este programa AQUÍ

Artículos Recientes