Blog de la facultad de Derecho

Uncategorized
1 de diciembre de 2018

Los cinco mejores destinos turísticos para los abogados: todos en Colombia

El 2018 se está acabando, en términos generales fue un año muy movido debido al ingreso del nuevo gobierno, el paro de la rama judicial y estudiantil, entre muchos otros. En próximo miércoles 20 de diciembre hasta el 11 de enero, los juzgados se irán a vacancia judicial, por lo cual la mayoría de las firmas tendrán un pequeño receso en sus actividades, lo cual es merecedor para un sector que se estima que en el 2016 facturó cerca de 1 billón de pesos[1]

Este sector que antes estaba dominado por los clásicos del derecho, comienza a abrirle las puertas a las nuevas generaciones, la generación Y (nacidos entre 1980 a 2000) participa con un 13% entre los socios de las principales firmas pero más importante aún, cerca del 60% se encuentra entre 37 a 52 años (generación X)[2]. Las firmas se mueven con las nuevas generaciones, estas constituyen una fuerza laboral que toma una participación interesante en dicho sector.

Para estas generaciones, a continuación, presentamos los cinco lugares turísticos más recomendados para visitar en este diciembre:

  1. San Gil

Es un destino turístico que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, dentro de sus planes se encuentra rafting por el rio Fonce (precios desde $120.000 hasta $150.000), Bungee Jumping (precios desde $50.000 hasta $80.000), parapente ($120.000 hasta $150.000), caminata por el Cañon del Chicamocha, el segundo más grande del mundo y el más profundo del mundo ($450.000 por persona).

Este destino lo tiene todo, desde encuentro con la naturaleza, deportes, fiesta, gastronomía, hasta visitas a lugares increíbles como Barichara, que se encuentra a 30 minutos de San Gil y es considerado el Pueblo más hermoso de Colombia.

Por su ubicación tendrás conexión a internet, llegado el caso desees trabajar a distancia en tus vacaciones, de igual forma hay hoteles con excelentes servicios de conectividad, incluso los hostales cuentan con servicio de Wifi así que no tendrás problema conectándote para seguir trabajando.

 

 

Especialización en Derecho de los Negocios

 

  1. Islas de San Bernardo del Viento

Probablemente el destino más desconocido de este listado, pero el más hermoso, el municipio de San Bernardo del Viento se encuentra ubicado en Córdoba, sin embargo, las islas se encuentran en el departamento de Sucre. Para llegar a este destino deberás viajar a Santiago de Tolú y después tomar una lancha a las Islas de San Bernardo del Viento, las cuales se componen de siete islas, las más conocidas son Isla Múcura (allí hay 4 hoteles), Islote Santa Cruz, es la isla más poblada del mundo con menos de una hectárea y más de 1.200 habitantes, y finalmente Casa en el Agua, un hostal fuera de este mundo, el cual hace alusión literal a su nombre.

A diferencia de destinos como Cartagena o Santa Marta, la población flotante es mínima, el número de turistas es bajo y la experiencia de tranquilidad y conexión con la naturaleza es máxima. Allá podrás disfrutar de paseos de Kayak, Sup Board, Snorkeling,  Wakeboard, Disc- go y Subwing, de igual forma podrás caminar por la Isla de Múcura, lo cual no te tomará más de 20 minutos o caminar por la Isla más poblada del mundo, lo cual no te tomará más de 15 minutos, sin embargo el plan más especial será avistamiento de plancton, este tour toma alrededor de 1 hora, se realiza en la noche, irás en una lancha con fondo de vidrio hasta una reserva de manglares, allá nadarás en medio de la noche con miles de estos animales que iluminarán el mar con un azul inolvidable.

En este destino no tendrás acceso a teléfono y mucho menos a internet, solamente 1 hotel en la zona cuenta con internet y su costo es alto, por lo cual este destino es ideal para desconectarte de cualquier preocupación. No olvides que en algunos hoteles la luz se apaga a las 10:00 p.m., por lo cual tampoco tendrás una vida nocturna agitada.

 

  1. Valle del Cauca

Para esta época decembrina el Valle del Cauca se viste de fiesta, la Feria de Cali llega a su edición 61, sin embargo, esta región tiene mucho más por ver, te recomendamos visitar el norte del departamento en donde podrás encontrar la ruta del vino, la cual se compone por el Parque Nacional de la Uva, la Casa de Vinos Grajales, el Museo de la Uva y el Vino, al igual que puedes visitar Cartago, tierra conocida por su gastronomía, café y bordados.

El Valle es conocido por tener las mejores vías del país (además que todo el departamento cuenta solamente con 12 peajes, los cuales no superan los 9.000 c/u), así que te recomendamos que vayas en tu propio vehículo para que puedas aprovechar al máximo el recorrido turístico que ofrece, podrás ver desde la granja solar más grande del país, plantaciones industriales de caña de cientos de hectáreas, la catedral del Señor de los Milagros en Buga hasta hacer deportes extremos en Roldanillo.

Si te interesa la Feria de Cali ten en cuenta que inicia el martes 25 de diciembre y termina el domingo 30, podrás encontrar más información de la Feria en este sitio (https://www.feriadecali.com.co/) de igual forma te recomendamos hacer la Ruta de la Salsa, un plan único en el que podrás liberar todo tu estrés y conocer más sobre la historia de este ritmo musical y porque es tan importante en Cali, te recomendamos dos lugares: La Topa Tolondra “Salsa con criterio” y Alalaé Club, un lugar en donde encontrarás un cuadro firmado por el maestro Johnny Pacheco en el que declara a Cali como “Capital Mundial de la Salsa”.

Cali es la ciudad industrial de Colombia, es la tercera ciudad más importante del país por lo cual tendrás acceso a todos los recursos de comunicación en caso tal que desees seguir conectado con tu trabajo.

Te dejamos a continuación el mapa de la Ruta de la Salsa AQUÍ

 

 

  1. Zipaquirá

Para aquellos que no tendrán muchos días de vacaciones, Zipaquirá se convierte en la primera opción para visitar, este municipio al norte del departamento de Cundinamarca ofrece la opción de conocer gran parte de la sabana de Bogotá, además de pasar por Chía y Tabio, tendrá la opción de regresar por Guatavita, Sesquile y la Calera, visitando de esta forma la Laguna de Guatavita, comer en la Calera y hasta ingresar unas horas al parque Jaime Duque, un parque temático único en su clase en Colombia.

El gran atractivo de Zipaquirá es la Catedral de Sal, la cual ha sido catalogada como la principal obra arquitectónica a nivel nacional, de igual forma fue propuesta como una de las 7 maravillas del mundo. Esta catedral hace parte del parque temático de la Sal, el cual cuenta con 32 hectáreas.

 

Maestría en Derecho Internacional de los Negocios

 

  1. Llanos orientales

Es probablemente el destino turístico que más se ha transformado en los últimos años, la nueva vía al llano permite que el recorrido de Bogotá a Villavicencio se realice en menos de 2 horas. Ya en Villavicencio tienes la opción de ir al Parque de los Ocarros, Parque de las Malocas, Parque Bicentenario y al Mirador de la Piedra.

No obstante, el mayor atractivo del llano se encuentra fuera de Villavicencio, visitar sus increíbles paisajes, torrentosos ríos, disfrutar de la gastronomía, particularmente comer carne a la llanera, realizar una cabalgata o ir a pescar se encuentran dentro de los planes más comunes de la región.

En los Llanos Orientales tienes varias opciones de alojamiento, podrás quedarte en Puerto Gaitán y disfrutar del festival del verano, el cual es uno de los más lindos del país, también podrás ir a Acasias, allí encontrarás todas las comodidades de una ciudad al bajo costo de un pueblo colombiano, finalmente se encuentra la opción de Puerto López, la cual por su cercanía a Villavicencio lo hace muy conveniente.

 

Turismo decembrino: Mis derechos y deberes como viajero

 

 

 

[1] Revista Dinero, “Así son las firmas de abogados más grandes de Colombia”, información disponible en línea en: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/bufetes-de-abogados-mas-importantes-de-colombia/248692

[2]IBIS 1

Artículos Recientes