9 de febrero de 2017

CRC propone modelo de medición de economía digital en Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- ha convocado a empresarios, académicos ya la ciudadanía en general a participar en la construcción de un mecanismo de medición de la economía digital en Colombia.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- ha convocado a empresarios, académicos y a la ciudadanía en general a participar en la construcción de un mecanismo de medición de la economía digital en Colombia.

El documento “Hacia una medición de la economía digital en Colombia” se encuentra publicado, y abierto a comentarios. Adicionalmente, la CRC ha dispuesto de un espacio didáctico en el que presenta los indicadores por sector, e invita a la comunidad a compartir sus comentarios en el siguiente hipervínculo, https://www.crcom.gov.co/es/pagina/hacia-una-medici-n-de-la-econom-a-digital-en-colombia

La medición de la economía digital aportará a establecer el lineamiento de política pública. La economía digital va más allá del sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones -TIC. Otros sectores podrán también beneficiarse de la implementación de TIC. Así por ejemplo la CRC ha identificado agricultura y ganadería; educación; salud; turismo; industria y comercio. Directamente relacionados con TIC, ha identificado: la industria de creativos y de contenidos digitales, aplicaciones digitales, y la industria TIC.

La implementación de TIC en diversos sectores puede aportar a su desarrollo. Sin embargo, también presenta desafíos que puedan requerir de lineamientos de política pública para conseguir las metas de crecimiento. Es por ello que la metodología de medición de la economía digital permitirá identificar si existe una situación que requiera de política pública, y los sectores que eventualmente requieran de promoción.

Invitamos a la comunidad académica a revisar los índices propuestos, y comentar sobre la construcción del mecanismo de medición de la economía digital en Colombia.

Links de interés: