Negociación y contratacion internacional :

Vídeo: Conferencia “Divulgación de la Propiedad Efectiva después de los Panamá Papers”, por Dr. Erik Vermeulen.

La Conferencia fue expuesta en el marco de la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios, el día 19 de agosto de 2016:

“La verdadera lección que nos deja los Panama Papers es que la clave en la formulación de una nueva regulación en materia de Divulgación de Propiedad Efectiva no debe estar orientada en más reglas con un nivel más estricto, pues esto ha generado un efecto adverso que consiste en indiferencia o reticencia. El profesor Vermeulen expone una forma alternativa de ver la transparencia y el deber de revelación, constituyendo una oportunidad para darle valor a la compañía, pudiendo ser tomada como una estrategia corporativa”

El Dr. Vermeulen es profesor de Derecho Empresarial y Derecho Financiero en la Universidad de Tilburg, es el encargado de la asignatura Joint Ventures Internacionales en la maestría en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Es también Abogado Senior y Vicepresidente del Departamento Legal de Philips International BV en Holanda. El profesor Vermeulen es un miembro fundador del International Venture Club, una plataforma de colaboración que reúne a proveedores de capital de riesgo cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en sus esfuerzos por alcanzar su pleno crecimiento y potencial.